David Kinney's Juego:
    El País del Dominio


Éste es el País del Dominio - un juego de PC que lo ayudará aprenda todos los 243 de la cima del código rural los dominios nivelados como promulgado por ICANN a http://www.iana.org/cctld/cctld-whois.htm

El idioma original del autor es inglés y el sitio de tejido original es http://dochamp.tripod.com/DomainCountry.htm

El País del dominio ha sido semejante éxito grande que es traduciéndose ahora en otros idiomas como los permisos de tiempo. Cualquiera cuestiona o los comentarios de traducción deben ser los emailed a dochamp@spray.se

La inspiración para el País del Dominio fue derivada de Pícaro de que envió con versión 4.2 el BSD el sistema operativo de Unix en los tempranos 1980. Este juego clásico realmente ha resistido la prueba de tiempo y se ha puesto a babor a muchos otros sistemas operativos incluso Piloto de la Palma y Java, más él un organizador entero ha desovado de El pícaro - como los juegos, algún silencio en la fase de desarrollo. El C fuente código para el Pícaro original todavía está también disponible. Eso que el Pícaro hecho único durante su tiempo era que generó su propia aventura; no era la misma serie de enigmas cada vez. Su la meta es conseguir el @ el símbolo para encontrar el Amuleto de Yendor en los Calabozos de Sentencia mientras las cartas luchadoras del alfabeto que represente a los monstruos. La versión de PC del juego usó una cara feliz en lugar del @ el símbolo.

En el País del Dominio, las cartas representan a las personas de los varios países. Y usted controla una cara feliz dentro del Internet Mundial Construyendo. Hay ningún contundente cuántos enlosa hay. Los interruptores y fresadoras para el internet entero entran esto juntos construyendo. Desgraciadamente algunos circuitos han tropezado y ahora 25 del internet los códigos del dominio están desconectados. Desde que esto nunca ha pasado antes, nadie ha molestado para memorizar el país del dominio los códigos. Su tarea es aprender los nombres del non - funcionando los dominios y entonces los arregla. Como usted encuentre a un nuevo ciudadano, él, pueda o no pueda conocer el código del dominio por su país. Y él puede o no puede hablar con usted. Hay sólo 25 dominio codifica para aprender en cada juego, uno para cada carta del alfabeto - excepto X. Cada usos valientes un diferente 25, para que el juego tiene el replayability. En este respeto, el País del Dominio está simplemente como el Pícaro.

¿POR QUÉ USTED DEBE CUIDAR? Porque ICANN es nuestro nuevo gobierno del cyber. La zona de la raùÛ para el INTERNET ENTERO estáácompuesto de estos 243 cima del código rural los dominios nivelados, junto con el juego original de 9 cima genñÓica los dominios nivelados (.org .net .com. .mil .edu .gov, .int .nato, y legado .arpa), y los máÔ nuevos siete dominios (.biz .info .news .pro .aero. .museum y .coop) quñera autorizado el 17 de noviembre de 2000.

Miremos el impacto de sólo un dominio:

  • El 11 de abril de 2000 - Tuvalu, una nación de Pacífico Sur diminuta que mide 26 kilómetros del cuadrado, el 4 país más pequeño en el
  • el mundo, vendió el uso de su. el nombre de dominio de tv para $50 millón durante los próximos docena de años a Idealab. Este trato más de los triples el presupuesto nacional de Tuvalu! El por - el rédito del cápita de los 10,600 residentes está camino a volverse uno del más alto en el planeta, a de un promedio de $400.
  • El 24 de julio de 2000 - Encima de 150 programadoras incluso programadoras se afiliadas con las redes mayores de la nación como ABC, NBC, CACE ZORRAS, Superior, y los Hermanos de Warner han registrado ahora. los nombres de dominio de tv.
  • El 5 de septiembre de 2000 - Tuvalu se agrega a los Naciones Unidas.

    Para usted podría haber supuesto, ha habido muchos especulación en el futuro de cima nivelado los dominios. El código para Laos es. el la y su uso podrían mantener el ingreso extra Laos mientras los usuarios del internet podrían pensar que ellos estaban tratándose de Los Anglees o el estado de Lousiana cuando ellos ven el. el código de dominio de la. Este modelo comercial realmente ayudaría el empujón las economías de algunos países más pequeños.

    La Nueva cima las ayudas de los dominios niveladas frustran el cybersquatters y reducen la dominación de. el com, así, la competición promoviendo. Ayudar legislan todos esto, nosotros tenemos ICANN. Sus reuniones se archivan por Harvard y ellos parecen ser interesados en el común bueno. La cosa fresca sobre el internet es cómo restaura la democracia.


    Para hacer el juego más agradable, use el modo de la pantalla lleno. De una sesión de Windows, prensa ALT + ENTRE para aumentar al máximo la pantalla. O si usted quiere hacerle un rasgo permanente, el derecho - pulse el botón en el ratón, las propiedades selectas, y entonces a la etiqueta de la Pantalla, Uso fijo para Abatanar la Pantalla.